Jesus es Dios

Me gustaría compartir con vosotros algo que estoy estudiando en mi espíritu desde que leí lo que un testigo de Jehová dijo: "¿la Biblia dice en alguna parte que Jesús es Dios?"

En ese momento sabía la respuesta en mi corazón, pero yo no le hubiera sabido responder, sobre todo al descubrir que el versículo de 1 Juan 5:7 de la RV60 no es fiel al original griego.

Por esa razón el Señor me dio esa curiosidad sobre la Trinidad, un concepto totalmente bíblico pero sin nombre que lo exprese (Trinidad) en ella.

¿Y porqué digo que es totalmente bíblico? Porque al estudiar la Palabra (que es espíritu) con nuestro espíritu regenerado (no con nuestra mente caída) se ve implícito en ella, así que si me permitís hermanos me gustaría compartir con vosotros este conocimiento empezando por Génesis y acabando con materiales muy buenos sobre el tema, que si nos acercamos a ellos con corazones sinceros y sin más pretensión que conocer a nuestro Dios serán un rico complemento a nuestra común fe, si Dios quiere.

Índice

1ª Parte

Jesús es la imagen del Dios invisible, el Dios triuno. Entonces dijo Dios : Hagamos [plural ] al hombre a nuestra [plural] imagen [singular], conforme a nuestra [plural] semejanza [singular].

- Génesis 1:26
Aquí podemos ver como hay combinación entre pluralidad y singularidad. Cuando se da la pluralidad, ¿a quienes se refiere? ¿A los ángeles? Lo dudo. Ya que "Dios", en este pasaje en hebreo es "ELOHIM" (Dios en plural).

Pero también tenemos en la Palabra que Dios dice que el es UNO. He aquí la pluralidad y la singularidad de Jehová ("el que existe").

Además conocemos que Jesús es la imagen del Dios invisible (Col 1:15). Por eso la imagen de la que habla Génesis 1:26 es la del Hijo, que es la del Padre, que es espíritu, y del Espíritu Santo, que es el espíritu del Padre y el Hijo, que nos habita (Juan 14:23) en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

- 2 Corintios 4:4
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

- Hebreos 1:3
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

- Colosenses 1:15-19
¿No es esto maravilloso?

2ª Parte


El Hijo es el Padre Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

- Isaías 9:6
Otra muestra clara de la amada Palabra es como identifica al Hijo con el Padre, de modo que al Hijo se le llega a llamar "Dios fuerte, Padre eterno". Habla de un niño, de un Hijo, pero también de un Dios, un Padre.
¿No es maravilloso? ¿No es rica la amada Palabra? ¡Gloria a Señor!

Yo y el Padre somos uno

- Juan 10: 30
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre

- Juan 14:9b
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

- Juan 5:23

3ª Parte

Jesús recibe admite adoración cuando sólo Dios debe recibir adoración :

En estos pasajes vemos como sólo a Dios se le adora. A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás

- Deuteronomio 6:13a
Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. adora a Dios.

- Apocalipsis 22:9
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

- Mateo 4:10
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

- Apocalipsis 19:10
25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

[Jesús es Dios-hombre]


- Hechos 10:25-26
A continuación vemos que Jesús no rechaza la adoración, sino que la acepta.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

- Mateo 2:11
Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

- Mateo 14:33
Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.

- Mateo 20:20
he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

- Mateo 28:9
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

- Mateo 28:17-18
11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.
12 Mas él les reprendía mucho para que no le descubriesen.

- Marcos 3:11-12
Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.

- Marcos 5:6
Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,

- Marcos 5:22
Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.

- Marcos 5:33
Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

- Marcos 10:17
Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

- Lucas 8:28
Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;

- Lucas 8:41
Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.

- Lucas 8:47
Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;

- Lucas 24:52
Y él dijo : Creo, Señor ; y le adoró.

- Juan 9:38
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos

- Apocalipsis 5:8

A Cristo Jesús, el Cordero, se le adora, porque ¡Él es el Dios-hombre, 100% Dios, 100% hombre!
¿No es esto maravilloso? ¡Te adoramos Señor Jesús!

4ª Parte

Jesús es el Alfa y la Omega: 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

- Apocalipsis 1:7-8
Aquí vemos que alguien habla, y dice que es el Alfa y la Omega, principio y fin, el Todopoderoso. ¿Pero quien dice esto? Lo sabemos en los siguientes versículos, si prestamos atención a los versículos 13 (Jesús se refiere a sí mismo como el Hijo del Hombre) y 18 (Jesús estuvo muerto, y resucitó): 10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

- Apocalipsis 1:10-18
En el siguiente pasaje, podemos ver como el que habla, que dice que es el Alfa y la Omega, está sentado en el trono, dice que el da el agua viva (cómo Jesús en Jn 4:10) y agrega "Al que venciere (...) y yo seré su Dios". 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

- Apocalipsis 21:5-7
10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

- Juan 4:10-14
Y en estos versículos, el tercer punto, confirma que Jesús es el Alfa y la Omega, el principio y el fin. En el versículo 16, vemos claro como quien habla es Jesús. 12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

- Apocalipsis 22:12-16
Si nos ha quedado claro que Jesús es el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el postrero, nos alegraremos al ver: Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

- Isaías 44:6
12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

- Isaías 48:12-13
¡Cuan profunda y exacta es la Palabra de Dios! Lo que ocurre es que no leemos, Jesús solía decirle a los fariseos (los doctores de la ley de aquel tiempo): "¿No leísteis...?" o "¿No habéis leído...?" Tal parece que se trata de leer en el espíritu, buscando el rostro del Señor, y no buscando afirmar nuestros conceptos caídos.

5ª Parte

Reconocen el Señorío de Cristo antes y después de su muerte y resurrección 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. 43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

- Lucas 1:43
Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

- Juan 20:28

6ª Parte

Jehová [Padre] envía / unge a Jehová [Hijo] 8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos [Hijo] : Tras la gloria me [Hijo] enviará él [Padre] a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su [Padre] ojo.
9 Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos [Padre] me [Hijo] envió.

- Zacarías 2:8-9
Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

- Salmos 45:6-7 [Dios Padre, ungió a Dios Hijo]


-


-

7ª Parte

Jesús es el marido Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel ; Dios de toda la tierra será llamado.

- Isaías 54:5 [Jesús es el marido de la Iglesia, y el Santo de Israel (Marcos 2:19-20)]
18 Y los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunaban; y vinieron, y le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan? 19 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar. 20 Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán.

- Marcos 2:18-20


-


-

8ª Parte

Jesús es el creador Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel ; Dios de toda la tierra será llamado.

- Isaías 54:5 [Jesús es el marido de la Iglesia, y el Santo de Israel (Marcos 2:19-20)]
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

- Colosenses 1:15-19
Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

- Mateo 14:25

cfr

El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar;

- Job 9:8
Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

- Marcos 4:41

cfr

8 ¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su seno, 9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad, 10 Y establecí sobre él mi decreto, Le puse puertas y cerrojo, 11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas?

- Job 38:8-11

cfr

Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

- Génesis 1:9
Llama a las cosas que no son como si fuesen. Y recogieron de los pedazos doce cestas llenas, y de lo que sobró de los peces.

- Marcos 6:43

cfr

(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

- Romanos 4:17

9ª Parte

Jesús es anterior al Antiguo Testamento El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

- Mateo 22:43-45
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios .

- Juan 1:1
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo , si sabes?

- Proverbios 30:4
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy .

- Juan 8:58
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

- Colosenses 1:15-19

10ª Parte

El Espíritu de Dios, es el Espíritu del Hijo, Padre Hijo y Espíritu Santo hacen morada con nosotros Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

- 2 Corintios 3:17
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

- Gálatas 4:6 [El Espíritu del Hijo es enviado a nuestros corazones, dicho Espíritu es tambien el del Padre]
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

- Juan 14:23

11ª Parte

Jesús es el que da la vida eterna, la comida, el agua viva. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

- Juan 6:27

12ª Parte

Tenemos un Señor, Jesucristo quien es Dios sobre todas las cosas un Señor, una fe, un bautismo,

- Efesios 4:5 [Tenemos un Señor no dos, este Señor es el Hijo, que es el Padre]
cfr También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

- Apocalipsis 16:7
cfr Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

- Apocalipsis 17:14 [El Cordero que fue inmolado en la cruz es el Señor de señores, el tiene la preeminencia]
cfr y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

- Colosenses 1:18
cfr Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: !!Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;

- Apocalipsis 19:1 [Si sólo tenemos un Señor, y ese Señor es el Cordero, este Señor es Dios]


-

13ª Parte

Un Dios triuno un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

- Efesios 4:6 [¿Quién es sobre todos? El Padre, ¿quién se dió por todos? El Hijo, ¿Quién está en todos? El Espíritu. Estos son un Dios y Padre de todos.]
MATERIALES Y OTROS ESTUDIOS:
http://www.gotquestions.org/Espanol/deidad-Cristo.html
Ex-testigos de Jehová: http://4jehovah.org/es/la-biblia-de-los-testigos-de-jehova/
Mensajes de Gino Iafrancesco en aguasvivas.cl: http://www.aguasvivas.cl/centenario/giv09.zip http://www.aguasvivas.cl/centenario/giv10.zip http://www.aguasvivas.cl/centenario/giv11.zip


PENDIENTE:
------------------------------------------- Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

- Juan 5:18
Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido ?

- Juan 6:42
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.

- 2 Corintios 1:3-5
el cual, siendo en forma de Dios , no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre ,

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor , para gloria de Dios Padre.

- Filipenses 2:6-11
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

- Colosenses 2:9 [ Jesucristo es el Dios-hombre, 100% Dios, 100% hombre ]
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

- 1 Timoteo 3:16 [Algunos mss. Dicen "Quien" en lugar de "Dios"]
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

- Tito 2:13
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

- Hebreos 1:5 [El Hijo no es un ángel]
8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, 12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. 13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

- Hebreos 1:8-13
3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.

4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

- Hebreos 3:3-4 [Refiriéndose a Jesús (3:1-2) dice que tiene mayor honra porque él hizo la casa (de Dios 3:2), y despues "el que hizo todas las cosas es Dios"]
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

- Hebreos 1:1-3
Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

- Hebreos 2:10
Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

- Hebreos 2:11
Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico.

- Levítico 20:8


-


-

Salmos 45:6-7
Proverbios 30:4
Isaías 9:6, 54:5
Mateo 22:44
Juan 1.1, 5.18, 6:42, 8:58, 10.30, 13:14, 10.33, 14:23, 17:5, 20.28, 5.23, 6.27
2 Corintios 1:3-5, 3:17, 4:4
Gálatas 4:6
Efesios 4:6, 5:1
Filipenses 2:6-11
Colosenses 1:15-17, 2:9
1 Timoteo 1:13, 3:16
Tito 2:13
Hebreos 1:3, 1:5, 1:8-13, 3:3-4 {1:2-3/2:10}, {2:11/Levítico 20:8} 8:26
1 Pedro 1:11, 3:15
2 Pedro 1:1
1 Juan 2:22-25, 3:1-2, 5:20
Judas 25
Apocalipsis 1:17-18,
(Apocalipsis 2:7, 11, 17, 29, 3:6, 13, 22, Gálatas 4:6) cfr (Mateo 3:16, 10:20, Juan 4:24, Hechos 2:17, Romanos 8:9, 1 Pedro 4:14)

(Apocalipsis 1:8) cfr (Apocalipsis 1:17-18) cfr (Apocalipsis 11:17)

Acepta adoración:
Mateo 14:33, 2:11, 4:10
Juan 9:38 cfr Hechos 10:25-26 cfr Apocalipsis 5:8, 22:8-9, 19:10
Mateo 20:20, 28:9, 28:17
Marcos 3:11

Apocalipsis 15:3 cfr. Marcos 15:32, Lucas 23:2, Apocalipsis 1:5 cfr. 1 Ti 6:15-16 cfr. Apocalipsis 17:14, 19:10-16

Apocalipsis 1:8, 2:8, cfr 21:6-7 cfr Juan 4:10

Apocalipsis 22:6 cfr Apocalipsis 22:16

Apocalipsis 1:8 cfr 22:20

Lucas 1:43

Mateo 10:20

Colosenses 3:16

Apocalipsis 22:1, 22:3

Apocalipsis 22:6 cfr 22:16

Juan 17:10

Juan 17:22

Apocalipsis 20:6

Juan 10:28 (el da la vida eterna)

Apocalipsis 22 : 1

Marcos 16:18

Mateo 13:37 cfr Mateo 13:27

Mateo 23:37

Se le ha dado toda potestad en el cielo : Mateo 28:18

El nombre (singular) del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.: Mateo 28:19


Entradas populares de este blog

El Hombre Espiritual - Watchman Nee

Una ciudad, una iglesia: El carácter local de las iglesias

No améis al Mundo - Watchman Nee