Evangelio, buenas noticias

El universo se rige por "causa y efecto", ¿te parece lógico decir que un efecto tan basto como la existencia no tuvo causa? ¿o es más lógico que haya un diseñador, programador, arquitecto, para tal Universo?

Bien, creer en Dios por medio de pruebas científicas no está bien, ya que eso es gnosticismo, y la salvación es por fe, ese es el precio que hay que pagar. Si no, sería injusto, ¿no crees?

La ciencia es la percepción/conocimiento de la realidad física, solo que a veces no se percibe correctamente, ejemplo: Newton y Einstein.

Nosotros vemos que la realidad física en verdad es una sombra de la verdadera realidad (Cristo).

Dios nos creó con 3 partes:
- Cuerpo
- Alma (El Yo)
- Espíritu Humano (Dónde viene a morar el Espíritu de Dios)(La parte con la que tenemos contacto con Dios)

Debido a la desobediencia del hombre (al comer del árbol de la ciencia del bien y del mal en lugar del árbol de la vida) Satanás entró en el cuerpo del hombre infectándolo, y convirtiéndolo en la carne; a través de eso, ganó el dominio del mundo, (que era nuestro), por eso, hay sufrimiento en el mundo, porque el Príncipe de este mundo es Satanás.

Además, Satanás mató el espíritu humano, (la parte con la que tenemos contacto con Dios),(a esto se debe la brutalidad del Antiguo Testamento)
Para darnos una salida, Dios vino se hizo carne, con (apariencia de pecado) para darle muerte a la carne en la cruz.

Para que todo el que crea en el, pueda recibir en su espíritu (humano) el Espíritu del Hijo de Dios, que a la vez es el Espíritu del Padre, (el Espíritu Santo) .

De esta forma podemos decir, que si vivimos en el espíritu, estamos muertos en la carne, y para Dios, que nos ve cubiertos por la sangre de Cristo, nos ve santos, porque nos ve como si viera a Cristo, y , entonces somos salvos.

Ahora bien, ¿piensas que creo en Dios porque quiero ir al cielo? no es así exactamente, creo en Dios porque en Él vivo en otra vida, porque puedo disfrutarle y experimentarle (porque es un Dios vivo), porque veo como Él me transforma sin tener que cambiar mi carne, sin tener que esforzarme en cumplir leyes, sino simplemente volviéndome a mi espíritu, donde mora el Espíritu de Dios, Él es el que da el fruto, no yo, el me transforma, Él pone sus deseos en mí, de forma que mi voluntad esté en armonía con la suya.

¿Qué es lo que quiere Dios? Morar en ti y transformarte, que tú lo disfrutes y experimentes, no tienes que sufrir, porque si tienes contacto con Dios, el cambiará tus deseos, y la felicidad será estar lleno de ÉL.

De esta manera nos gozamos, tenemos paz, y felicidad, porque la verdadera felicidad es Cristo.

Por eso le dice Jesús a Nicodemo que es necesario nacer de nuevo, (la parte en la que nacemos de nuevo es nuestro espíritu, que estaba muerto, y ahora vive). Esta comprensión se adquiere espiritualmente, y aunque hayas leído la Biblia mil veces, si no tienes el Espíritu de Dios, no lo puedes recibir (comprender).

Tú puedes decir, "no creo en Dios porque va en contra de las leyes naturales" ¿Acaso conoces TODAS las leyes naturales para tener autoridad para decir eso?¿Y si hay una ley con la que se burlan todas las demás?

Pero repito, no es mi intención, ni se puede, demostrar la existencia de Dios con el razonamiento natural (carnal), eso es gnosticismo, y eso no es lo que Dios quiere.

Entradas populares de este blog

El Hombre Espiritual - Watchman Nee

Una ciudad, una iglesia: El carácter local de las iglesias

No améis al Mundo - Watchman Nee