Hasta que Cristo sea formado en vosotros - T. Austin-Sparks

Capítulo 3:

El símbolo cristiano es la tumba vacía. Esto significa que la vida brota de la muerte. El símbolo del legalismo es un crucifijo, un Cristo muerto. Nunca podremos comprender lo que la iglesia es a menos que comprendamos lo que es Jesús. Sin ella, la Iglesia será para nosotros algo muy pequeño y exclusivo. Jesús no es así: Él es particularmente grande! Algunos de nosotros teníamos esta experiencia. Estábamos en el sistema jurídico y nuestro horizonte era ese sistema. Luego esta el día que el Señor nos abrió los ojos para ver realmente la importancia de Cristo. Todo lo que el sistema se desmoronó como algo absurdo. Las palabras en el imperativo ("tú" o "no hagas" tal cosa) no pertenece al contexto en el que vivimos. Capítulo 4:
Una ventaja de conocer la Palabra de Dios es que seamos capaces de discernir lo que es correcto. Jesús dijo: "Lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." En el capítulo 12 de la Epístola a los Hebreos, el autor habla de la "Padre de los espíritus" (Hebreos 12:9). Él no es el padre de nuestro cuerpo, ni es el padre natural de nuestras almas. Él es el Padre de nuestros espíritus. Nací ciego en cuanto al significado verdadero de las cosas espirituales. Sin embargo, el Espíritu Santo realiza el gran milagro de darme nuevos ojos. Los cristianos tenemos la costumbre de usar una expresión: "El Señor me habló." Al decir esto no estamos afirmando que nuestros oídos oyen algo natural. Cuando yo lo digo, quiero decir que oí hablar del Señor en mi corazón. Eso significa que tiene una capacidad nueva. "Sólo digo que cuando nacemos de nuevo, recibimos un nuevo conjunto de sentidos espirituales. Así como los sentidos físicos gobernaron bajo la antigua ley, los sentidos espirituales han de regir en el nuevo reparto. En el nuevo reparto, la gente nueva que voy a entrar en todo el propósito de Dios debe ser un pueblo espiritual y no un pueblo que camina en el alma. Esto es lo que sucede cuando nacemos de nuevo. Nuestras almas no han nacido de nuevo, sino nuestros espíritus. Se inicia el aumento de los edificios religiosos que se llaman "iglesias." Este es un nombre falso absolutamente, porque la iglesia no es un edificio hecho por manos humanas. Entonces, un cierto tipo de orden se establece. Poco después, algunas personas son designadas para manejar el trabajo. Cuando este grupo de usuarios que finalizan la construcción, elige a sus directores, el ministro y todas las demás posiciones y definen cómo serán las cosas por realizar. La organización y las cosas externas vienen antes que todo. Todo se basa en el principio del alma. Todo está relacionado a la razón, la emoción y la voluntad. Este es el cristianismo judaizante. El método de Dios es precisamente lo contrario. ¿En qué momento Dios es todo lo que inicia? Él no comienza con las Si estos tres están en la misma ciudad, están juntos, no porque han aceptado el cristianismo, sino porque tienen en sí el mismo Espíritu. Así comienza una iglesia en ese lugar y lo que era cierto al principio tiene que ser verdad para todo lo que viene después. Así que nuestra responsabilidad es ser guiados por el Espíritu, siempre buscar la guía del Espíritu, y hasta que estemos seguros de que el Espíritu nos está conduciendo, mantener las manos fuera de la obra de Dios. No haremos nada sin esa certeza, porque lo que se está haciendo tiene que ser el Espíritu. Capitulo 5: Un verdadero hijo conoce en su corazón que complace a su padre. Es la intuición y no por mandamiento, y esa es la diferencia. Sin embargo, era necesario que yo tuviera una crisis espiritual muy real para que yo pudiera entender la Biblia que yo conocía tan así en mi mente. Fue entonces cuando supe que la Biblia se convirtió en un libro viviente. Jesús tenía la comprensión espiritual de la Escritura, mientras que los escribas tenían sólo la letra de la Escritura. El apóstol Pablo dice: "La letra mata mas el Espíritu da vida". La única razón real para cualquier sufrimiento espiritual es que Cristo se le impide expresarse. Esto ocurre cuando vemos las cosas que limitan el Señor. Estas son cosas que deshonran al Señor y que dará lugar a la limitación espiritual. Este tipo de cosas se oponen al crecimiento de Cristo en nosotros.

Entradas populares de este blog

El Hombre Espiritual - Watchman Nee

Una ciudad, una iglesia: El carácter local de las iglesias

No améis al Mundo - Watchman Nee